martes, 19 de enero de 2010

Blood: The Last Vampire

La película avisa antes del título que tiene mucha “violencia estilizada”. Es una muy buena descripción de la historia de Saya, una japonesita mitad demonio mitad humano que se ha declarado la salvadora de la humanidad, volviéndose cazadora implacable de los demonios del mundo. La meta final es matar al demonio más poderoso, quien hace muchísimos años mató al padre de Saya. Muchísimas peleas con espada salen destas aventuras, incluyendo una en un pueblo que dura tanto que uno se pregunta si quedó alguien vivo en el lugar, y si todos los habitantes eran chupadores de sangre.
Es una película de vampiros sin muchas de las convenciones conocidas acerca del tema, no hay miedo al sol ni a la cruz, etc. Quizá porque la influencia es japonesa (todo es basado en una serie de manga) y no occidental.
Las tomas son concebidas en ángulos de paquito y la sangre es de computadoras, y aunque vi muchos encuentros entre malos y buenos, algunos muy bien coreografiados e imaginativos, nunca logró la trama hacer que yo me preocupara por la suerte de los protagonistas o si lograrían su cometido.
No me aburrió, a pesar de todo.
5.9 chicas-humanas-que-sobreviven-accidentes-de-camión-por-barrancas-sin-casi-sufrir-heridas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores