miércoles, 10 de junio de 2015

The Babadook

Esta película australiana / canadiense da un poco de miedo. Un niño y su madre, solos y algo tristes, viven en una casona vieja unos años luego de que el esposo y padre muriera en un accidente de automóvil. El chico, algo retraído socialmente, encuentra un libro misterioso en la casa, cuyo título es igual al de la película, y que aparenta ser un libro para niños. La madre intenta leérselo como cuento de noche, pero prontamente decide dejar de hacerlo cuando la historia, que ella no había leído previamente, toma un giro perverso y sádico. Subsecuentes intentos de deshacerse del libro fallan, y aparentemente el libro tiene algo de sobrenatural que se alimenta del ya precario estado anímico de los habitantes de la casa. Las cosas se van complicando, como siempre en películas así, y no sólo las personas que saben de la existencia del libro terminarán pagando.
Los australianos normalmente hacen muy buenos guiones de horror. Toman historias que, si no fuera por un poco de exageración que es obvio que el guión debe tener para cumplir su cometido, uno pensaría que le pueden pasar a cualquiera.
Simple, sin demasiados efectos visuales especiales, cumple concretamente con su cometido de asustar y poner a uno de nervios. La actuación del niño es muy buena.
Hay mejores, como las Aguas Negras, pero esta cae muy bien.
7.4 de 10.

1 comentario:

https://arlenebookreviews.blogspot.com/ dijo...

Estaba dudosa de verla por que tenia pinta de clavo, pero ahora la quiero ver.
Gracias.

Seguidores