viernes, 12 de junio de 2015

Into The Woods

Normalmente no me gustan los musicales, pero decidí darle un chance a este. Aún cuando algunas de las canciones cansaban el oído, la historia en sí fluía.
Una bruja puso un maleficio encima de la casa de un panadero, porque éste le robó unos vegetales. Es una retribución muy fuerte por un simple crimen, pero así son las cosas. Luego que el panadero murió, el maleficio siguió en pie sobre su hijo, el nuevo panadero. Aunque casado y feliz, él y su esposa no podían tener hijos y no sabían el porqué. No explican la razón, pero la bruja decidió decirles que podían eliminar el maleficio si encuentran ciertas cosas y se las traen, en un tiempo muy limitado. Lo que tienen que encontrar son cinco artículos que, cuando se mezclan en una poción mágica, ayudan a la bruja a romper el mencionado maleficio. Cada cosa que el panadero y su esposa deben buscar es parte intrínseca de otro cuento de hadas de los que conocemos, como la capa roja de la Caperucita Roja o la sandalia dorada de la Cenicienta. Todo va muy bien, la historia viento en popa, hasta que por fin logran reunirlo todo. A mitad de tiempo en la película, todo cambia, y lo que hasta ese momento parecía ser un aceptable y amistoso cuento de hadas toma un giro decididamente adulto y macabro. Los personajes que hasta ahora hemos visto, cuyas personalidades han sido desarrolladas a mayor o menor grado, comienzan a comportarse de una manera muy diferente a la que hasta ahora hemos visto. Me sorprendió totalmente cómo quedó esto al final, dónde quedaron algunos de los personajes, no me imaginé para nada lo que venía. Normalmente me agrada encontrar un guión que me sorprenda, que no me deje ver millas de antemano los giros que piensa dar, pero esto se volvió un disparate rápidamente. Y no es culpa de ninguno de los actores, quienes todos hicieron mucho con sus papeles. Encima de eso cantando, y casi ninguno de ellos es conocido como cantante.
Puedo decir que no me aburrí, y la última parte de la película me la pasé con la boca abierta, incrédulo ante lo que estaba ocurriendo. Sabiendo cómo eran los cuentos de hadas originalmente, cuando fueron escritos, entiendo que este guión tiene más en común con ellos que con las versiones de niños que hemos visto en las últimas décadas.
Como quiera, para mí no funcionó. Es una curiosidad, con algunas canciones de buen valor, que demuestra que los actores tienen buen ritmo y oído musical, porque técnicamente se ve difícil lo que ellos lograron. Pero la historia en sí es depresiva. Meryl Streep es una verduga, pero no sé si este papel que hizo aquí merecía una nominación.
5.9 actuaciones de Johnny Depp que son más cortas que las de la Pesadilla En La Calle Olmo de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores