lunes, 29 de junio de 2015

Minecraft: The Story Of Mojang

Si para estas fechas no sabes lo que es el Creador De Minas, estás viviendo bajo una roca, o no tienes contacto directo con muchachos de menos de 25 años. El Creador De Minas es un juego que salió para la computadora (y ya está diseminado en todas partes, consolas, tabletas, etc.) con el increíble concepto (aunque muy trillado) de darle libertad completa al jugador para crear el mundo que le dé la gana, utilizando una serie de herramientas y recursos proveídos en cada mundo. Es un juego de muy baja resolución visual, y una simpleza increíble, pero un nivel de adicción como casi nunca visto en juegos de vídeo, exceptuando Tetris o Pac-man, por ejemplo.
Esta película narra la creación del juego, y de la compañía fundadora, por el programador sueco Markus Persson, quien se ha vuelto un héroe y leyenda dentro de la comunidad de programadores de videojuegos. Es un comienzo humilde, entre amigos, que en poco tiempo tomó por sorpresa al mundo entero. Podemos ver cómo este juego sirve de herramienta educacional, siendo utilizado por muchos colegios para empujar la imaginación y creatividad de los niños. Otros utilizan el juego para crear obras de arte, mundos increíbles, etc.
Es un buen documental, muy humano a veces, en el que seguimos el crecimiento global del juego a la vez que la vida personal de su creador. Funciona maravillosamente para quien tiene niños locos con este juego, pero que no entienden (y quieren entender) qué carajos es lo que ellos están jugando.
6.9 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores