sábado, 6 de junio de 2015

Predestination

Esta es una película que, estoy seguro, causará desacuerdos y discusiones entre quienes la vean. El guión es loquísimo.
Es casi imposible hablar de la trama de esta película sin arruinar los muchos giros que da. Lo mantendré lo más mínimo posible.
Dos personas, uno de los cuales es un barman (puedes creer que así es que se dice en español?), tienen una conversación. El cliente apuesta al barman una botella de alcohol que la historia que le va a contar, de su propia vida, es una que nunca ha oído, ya que quien sirve los tragos ha declarado que no hay historia que él no haya oído antes.
Esta historia que el personaje cuenta sucede técnicamente en nuestro mundo, y nada, aparte del misterioso buró que existe detrás de bambalinas empujando la narración, deja a entender que sea otra cosa.
De verdad que quiero entrar en la historia, contar un poco más, pero este nudo de hilos es algo que hay que ver para poder deshilachar uno mismo. Al final de la película, pensarás que ésta ha sido una magnífica experiencia, una película totalmente diferente que valió la pena ver; o terminarás con una cuerda por encontrártela absurda, sin mucho sentido, y sin un propósito central real.
Yo por mi parte me la encontré fantástica. Y los dos protagonistas hacen excelente papel, removiendo las capas de la cebolla cada vez que nos hundimos más y más en el laberinto.
7.9 claves que nos dan desde el comienzo de la película, y uno no entiende hasta el final de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores