viernes, 26 de junio de 2015

Inside Out

Esta película es tan buena como cualquier otra de Pixar.
Técnicamente, es la historia de una niña desde que nace hasta casi el comienzo de la pubertad. Pero en realidad nos enfocamos en las distintas emociones que ella tiene. O sea, cada emoción principal tiene un personaje asignado. La primera emoción que la niña (en realidad, todos nosotros) tiene, cuando bebecita aún, es alegría. Alegría es representada por una flaquita amarilla llena de, bueno, alegría, obviamente. Siempre ve las cosas del lado positivo, y siempre le encuentra la diversión a todos los momentos. Pero pronto la bebé comienza a experimentar otras emociones. Cuando todos vamos creciendo, desarrollamos cinco emociones específicas, que son las protagonistas de esta película. Alegría está acompañada por tristeza, enojo o ira, miedo y asco.
Originalmente, como a todos los niños debería pasarle, alegría es quien manda en el cerebro de la niña. Los otros acompañan y aportan, pero son secundarios. A medida que el tiempo pasa y la niña crece, otros toman más responsabilidad.
Sin querer decir mucho más, para no regalar la historia antes de tiempo, diré que la película es divertida y tiene mucho corazón. Habla exactamente de cómo nos sentimos cuando estamos creciendo. Muchos de nosotros podemos relacionarnos a la chica, que tiene sus problemas de niña y de jovencita, pero que aún así son problemas grandes para ella. La forma en que ella lidia con dichos problemas tiene mucho que ver con quién está mandando en los controles, de los cinco personajes.
Leí en algún lado que quien no llore o tire su lagrimita viendo esta película no tiene corazón, o es de hierro. Fui con todas las intenciones de demostrar lo contrario, pero como quiera me agarró en un momento triste, aunque esperado y lógico. No lloré, carajo! Soy un macho, a mí no me buaaaahhhhh! Por queeeeeé! Sniff sniff. Perdón, sniff.
Muy bien actuada, un excelente guión, inventivo, y te sigue poniendo a pensar tiempo después de haber dejado el teatro. No será la mejor película de Pixar, pero está allá arriba en el panteón junto a las clásicas.
8.2 cortometrajes de islas volcánicas que también rompen el corazón y ponen a sonreír de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores