martes, 16 de junio de 2015

Pumping Iron

La película que puso a Arnold Schwarzenegger en el mapa. Es un buen documental que narra el camino de algunos competidores, incluyendo al mencionado y a Lou Ferrigno, otro grande del fisiculturismo, mientras compiten por el título de Señor Olimpia y Señor Universo de 1975.
El fisiculturismo, el arte y ciencia de mejorar el cuerpo a través de ejercicio extenuante, de alcanzar una estética superior (no todo el mundo aprecia lo dificultoso y meticuloso que es llegar a estos niveles), a la vez que compites contra otros que tienen el mismo empuje, ha alcanzado en nuestros tiempos el nivel de deporte, hasta cierto punto merecidamente, y nuestra sociedad, más que nunca, aprecia las ventajas de hacer ejercicio, de pertenecer (e ir constantemente, a ustedes los ‘eneristas’) a un gimnasio. Muchas de las cosas que damos ahora por sentado de cómo hacer ejercicio, cómo sacar el mejor provecho de levantar pesas, para el tiempo de este documental todavía se estaban escribiendo, aprendiendo.
Aún cuando la película tiene tres diferentes narrativas, la más divertida y al final de cuentas, la más importante, es la competencia física (y más aún, mental) entre Arnold y Lou. El pobre y amable gigante verde no tenía chance contra el sarcasmo chistoso del terminador. La leyenda de Schwarzenegger, como el más simétrico y mejor ejemplo de los fisiculturistas, creció con creces después de este documental.
No es un filme para todo el mundo. Te debe gustar este deporte, Y si te gusta, pues este es el mejor ejemplo.
7.5 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores