jueves, 5 de febrero de 2015

Taken 3

Las aventuras de Bryan Mills continúan. Este personaje se ha hecho famoso en las últimas dos películas porque su familia, ya sea su hija o él y su esposa, se meten en unos líos increíbles en Europa, siendo raptados y teniendo él que hacer uso de sus habilidades adquiridas como ex miembro secreto de la CIA.
Esta nueva película cambia un poco el ritmo.
En este caso la historia no se desenvuelve en Europa, sino en los Estados Unidos. Al parecer, alguien quiere inculpar a Bryan del asesinato de alguien querido, y él decide huir de la policía, quien ha sido sospechosamente llamada a tiempo para atraparlo con “las manos en la masa”, y conducir su propia investigación para descubrir quién fue que cometió dicho crimen. Al mismo tiempo, el jefe investigador de la policía es muy bueno en su trabajo. La interacción entre ambos Bryan y el detective Forest, además de la persecución entre gato y ratón que genera la escapada de Bryan, hace que la película sea muy interesante. Las terceras partes normalmente no son tan buenas como las otras dos, ya que siempre hay un elemento de cansancio y repetición cuando un tercer guión está en juego. Sin embargo, han logrado una buena historia cambiando el formato principal de la saga y añadiendo personajes que ya habíamos visto anteriormente, pero muy poco definidos, y que ahora tienen mucho más para hacer. Es una carrera contra el tiempo, y uno siente que invierte en los personajes y en lo que le pueda pasar a cada uno. Me gustó la película, y me alegra que haya habido una tercera parte.
El personaje principal cae en la misma clasificación de verdugo ex agente que se las sabe todas, al igual que el ecualizador y John Wick, y estaría dispuesto a ver una cuarta parte si ellos están dispuestos a hacerla. Mucho más si también el detective principal trabaja en ella. Forest Whitaker y Liam Neeson son dos actores de peso, y tenerlos a ambos en la misma pantalla es muy chévere. No vayas pensando que va hacer la misma película de siempre. La trama en realidad es diferente, aún teniendo el mismo nombre y los mismos personajes. Bueno, en realidad hay alguien aquí que sí raptan, pero no se siente igual. Y no son los mismos malos de siempre, tampoco. Diría que sí, me gustó más la primera por el hecho de que daba más miedo lo que estaba pasando en esa película, con la hija y la incertidumbre de encontrarla, pero esta divierte también.
7.7 tontos que saben de lo que es capaz este hombre y como quiera se meten con él de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores