miércoles, 4 de febrero de 2015

Boyhood

Esta película, nominada a varios oscares, es técnicamente interesante aunque algo aburrida.
Es la historia de un chico de 6 años y su familia, las cosas que le pasan, lo que le atrae, los problemas con los que tiene que lidiar a esa edad. Es una historia común en partes de este mundo, y muchos sentirán cierta afinidad con el chico. Lo interesante de la película es que fue filmada usando a los mismos actores, durante un período de 12 años. No consecutivos, eso sería terrible. Cada cierta cantidad de años, todos se reunían para continuar la historia de este chico, su evolución gradual a un joven hombre camino a ser adulto.
Es una historia simple, una vida narrada, nada extravagante, ninguna misión imposible para salvar al mundo, nada de explosiones o vuelos internacionales de los que depende la economía mundial. Sin embargo, tiene cierto encanto ver a un chico (y también a su familia, la hermanita es muy divertida y actúa muy bien desde chiquita) pasar por los mismos caminos que tantos de nosotros hemos trillado (claro, con las diferencias en cultura, afluencia, etc.). Supongo que es más fácil para los varones sentir empatía con el protagonista que las hembras, ya que las historias difieren mucho entre los sexos (no siempre tenemos las mismas motivaciones, mismos dolores, etc.), pero no quita el mérito de lo logrado aquí.
Aunque larga, las actuaciones son buenas y entretienen sin llegar a cansar. Me gustó verla, pero dudo que la vuelva a ver. Ya para eso sigo viviendo mi vida.
7 vidas que toman rumbos inesperados por un solo comentario alabador de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores