miércoles, 18 de febrero de 2015

Incredibly Loud & Extremely Close

Esta película salió el año pasado, si mal no recuerdo. Ya tenía tiempo por verla pero no me decidía, por una que otra razón. Ahora me apena saber todo el tiempo que la tuve en manos y no la vi. Me encuentro esta película excelente.
Es la historia de un inteligente niño que intenta rehacer su vida de alguna forma, cuando pierde a su padre, quien ha sido hasta ese momento su compañero de aventuras y descubrimientos, durante el ataque del septiembre 11.
El chico descubre una misteriosa llave en el clóset de su papá, contenida dentro de un sobre con un simple mensaje escrito en él, que lo envía en una búsqueda a través de la ciudad para descubrir qué abre. Durante su búsqueda conoce a muchas personas, muchas historias diferentes de pérdida y de amor, y logra acercarse tentativamente a su padre ausente a través de las aventuras que él vive. El final es muy emotivo, e incluye a otras personas de su familia ayudándolo en su travesía emocional.
La película está bien hecha, las actuaciones son muy buenas, incluyendo una actuación nominada al Oscar por el viejo Max. Es una película basada en un libro que causó sensación cuando salió, y si la peli es sólo un poco de lo que el libro narra, ya entiendo perfectamente esas reacciones.
La recomiendo totalmente.
8.3 momentos en que un personaje revela sus acciones detrás de bambalinas, y me deja asombrado de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores