viernes, 20 de febrero de 2015

Nightcrawler

Jake hace un papel aquí muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver de él. Y por esa razón muchos lo han aclamado.
Esta es la historia de un muchacho sin rumbo específico en la vida, que hasta ahora lo que hace es robar materiales para revenderlos, o cualquier cosa que le deje dinero para seguir subsistiendo. Pero es un hombre dedicado, siempre buscando un camino o carrera específica en la cual dedicarse para aprender lo más posible, y sacarle provecho, y sucede que de repente se encuentra en el lugar correcto y la hora correcta para enterarse de una nueva posibilidad.
Básicamente, y estoy seguro de que esto tiene que haberlo en la vida real aunque no me había puesto a pensar en eso anteriormente, en las ciudades grandes existe un tipo de trabajo al que le llaman como el título de la película. Una persona que se arrastra en la noche. Es una forma despectiva de llamarle a quien se la pasa durante la noche buscando accidentes, crímenes, todo tipo de bajeza humana, para filmarlo y luego vender dicha filmación a los canales de noticias, que digieren dicho producto y lo pasan en las mañanas y durante el resto del día. Si alguna vez has visto noticieros, piensa que esa filmación de accidentes en la carretera, o de tiroteos quizá con muertos, todas las cosas en las que la policía se envuelve, fueron filmadas por alguien. Y no necesariamente es por camarógrafos de los mismos noticiarios.
Nuestro protagonista, un hombre de empeño y un poco más que medio loco, comienza a subir peldaño a peldaño ese oscuro mundito donde se desenvuelven los camarógrafos de la noche. Podemos ver cómo la falta de moral afecta su forma de conducirse en situaciones de presión, y los problemas van escalando.
Muy buena actuación, un guión diferente, y un personaje difícil de olvidar. Me gustó pero tampoco es que quedé loco con la película.
6.5 negociaciones de sueldo que se resuelven de una forma completamente inesperada de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores