viernes, 30 de enero de 2015

The Equalizer

La otra cara de la moneda. El vengador del bien, aquel que hace el trabajo sucio defendiendo a los buenos que no pueden defenderse.
En esta película (basada en una serie de televisión inglesa de hace algún tiempo), el protagonista Bob es un viudo (siempre son viudos, eh? parece que las mujeres mantienen a raya a sus sicópatas en las películas) que lleva una vida simple, metódica, tranquila. Trabaja en un almacén de los que venden herramientas, madera, etc. y que no quiero mencionar nombres pero es igualito a los que yo siempre visito para comprar clavos, etc. Tiene amistades en su trabajo, casi ningún adorno en su casa, y una rutina cronometrada al segundo. Lleva también una amistad tenue con una chica que cena todas las noches en el mismo lugar que él. Ella trabaja de prostituta, es jovencita e inteligente, y tiene aspiraciones fuera de la vida que lleva. Cuando la chica se mete en problemas con los mafiosos que la emplean (empleo es una palabra muy bonita para este tipo de esclavitud), Bob trata de negociar su libertad de manera civilizada. Ese es el punto que Bob quiere plantear, que él le da chance a los malos a tomar el camino de menos riesgo, el camino del bien. Pero los malos, siempre pensando que están en una posición de ventaja contra este solitario señor de edad, toman el camino equivocado, y bueno para qué te digo, la repartidera de pescozadas que se arma no es chiquita. Este tipo, igual que el señor Wick, no perdona cuando arranca. Los villanos normalmente se sobreponen a los buenos por emplear un alto nivel de violencia y tener mucha sangre fría. Bob iguala el campo de batalla, por eso es el ecualizador.
Otra película de acción pura y dura con un súper hombre que se pelea con una organización entera y queda vivo para contarlo, con una buena actuación de uno de los mejores actores del cine. El guión no es nada para que los músculos de actuación se ejerciten, esto es más un buen sueldo para ellos y buen entretenimiento para nosotros.
7.6 tontos que deciden pelear contra un oponente formidable en terreno de dicho oponente de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores