jueves, 25 de junio de 2015

Jurassic World

Excelente continuación del Parque Jurásico, la clásica película de Spielberg de hace 20 años.
El parque de diversiones con dinosaurios reales, creados en base al ADN recuperado de ámbar milenario, ya está en plena función, con visitas de 20 mil personas diarias a las diferentes atracciones. Aun así, el deseo codicioso de empujar la tecnología (y los ingresos) más allá de los límites lleva a los dueños del parque a crear una clase nueva de dinosaurio, una que nunca existió, sino que es una mezcla de las habilidades de varios tipos ya existentes. Claro está, el súper inteligente espécimen se escapa y el lío comienza.
Los dinos más famosos todos hacen aparición aquí, y varios de los más viciosos tienen encontronazos con humanos o con otros dinos. Es todo lo que puedes pedir del mundo jurásico, peleas fenomenales entre bestias gigantes de hace siglos, una historia creíble (que no hubiera llegado a nada si el bendito guardián hubiera hecho su trabajo de prestar atención al animal enjaulado) y con un buen nivel de tensión, personajes humanos amistosos que uno quiere que sobrevivan, o villanos que uno desea ver caer bajo garras, efectos muy bien logrados y el tema musical clásico que evoca a la primera parte.
Yo diría que tomaron todo lo que aprendieron de las anteriores, preguntaron a la gente que quería ver, y lograron condensar toda esa información en una película de acción y diversión que todo el mundo gozará. Y la taquilla mundial es prueba de que la gente ha vuelto a la isla Nublar con gusto. Yo también.
9 momentos heroicos del técnico que no sabía de la existencia de un novio de 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la película se iguala al comentario que acabo de leer, será un éxito.

Seguidores