domingo, 14 de junio de 2015

Big Hero 6

Esta es una excelente película animada, ganadora del Oscar, con un bello mensaje de amistad y hermandad, de familia.
Hiro es un chico prodigio que no tiene un canal sano para enfocar sus habilidades, y por eso se vive metiendo en problemas (problemas divertidos, pero problemas al fin). Cuando su hermano mayor lo introduce a un grupo de amigos de la universidad a la que Hiro será aceptado, que tienen muy parecidas inclinaciones/habilidades técnicas, y más aún luego de una tragedia familiar, Hiro encuentra un mejor camino. Nuestro protagonista descubre que su hermano ha construido un robot, con las intenciones de que sirva como doctor y enfermero, pero que con ciertas modificaciones toma el rol de protector y amigo.
No es un guión muy elaborado: El chico aprende a sacar provecho de su superior inteligencia, luego es ayudado por otros a alcanzar su potencial, un enemigo sale a la luz y los pone a todos en problemas, y luego de ciertos sacrificios el bien se sobrepone al mal. Estos son los pasos que normalmente uno se espera de este tipo de historia. Lo importante de la película no es que sea diferente en ese sentido, si no los personajes y sus relaciones entre sí.
Esta es una película de Marvel, y aunque tiene súper héroes y villanos, Marvel ha decidido no incluirla en el universo cinematográfico que está creando en los últimos años. Aún así, para los que tienen ojos de águila, Stan Lee hace su clásica aparición (hay varias referencias a diferentes películas de Disney, dueños de Marvel, por ejemplo al menos dos de Congelada).
Puede ser que no sea exactamente lo que estás esperando al comienzo de la historia, pero para cuando se acaba, te encantará.
8 cuadros de familia que demuestran quién es el padre de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores