sábado, 31 de agosto de 2013

Stoker

Stoker es una peli rara. Arranca con lo que sucede inmediatamente luego de la muerte del padre de una familia. Tengo que explicar mejor que eso para darme a entender, aunque es técnicamente cierto.
La familia, compuesta por una chica de 18 años en el colegio, una madre aparentemente acostumbrada a ser sólo trofeo y bebedora social, viven en una mansión en las afueras de sabrá Dios qué pueblo en lo que parece ser una zona más al norte de Nueva York. Cuando muere el padre en un accidente inexplicado, la hija, quien es la introvertida loca-con-su-papá protagonista de la peli, deambula por la casa y el colegio con una cierta mezcla de sonambulismo y aguda atención. Durante el entierro y luego la reunión se aparece el hasta ahora no mencionado hermano menor del muerto. Un joven buenmozo a quien la madre comienza a hacerle ojitos, y quien es un misterio raro por desatar para la muchacha.
Poco a poco van sucediendo en la casa y otros lugares cercanos cosas que la muchacha va descubriendo tienen que ver con la extraña visita del tío, y que aunque a personas más ‘normales’ le causarían alarma, a ella la estimula. Todo va camino a un desenlace de la historia algo previsto aunque no menos chocante.
Las actuaciones, vista ahora con la memoria, no son malas y cumplen su cometido, pero en el momento pasan por extrañas o aburridas o sobrecargadas. Es algo lenta y decepcionante, pero no es mala hasta el punto de odiarla.
5.3 juegos-en-la-arena-que-abren-los-ojos-del-asombro-de-cómo-terminan de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores