sábado, 31 de agosto de 2013

Dredd

Todo el que por mala suerte recuerda el fallido esfuerzo de Stallone para llevar a este personaje al cine entró a ver esta peli con aprehensión. Aunque aquella no es tan mala como quizá la tildaron, esta es superior en todos los niveles. Sacando aparte que entiendo es una copia modificada de la Incursión asiática, esta peli es una excelente versión de tensión localizada.
En el mundo futuro donde nos encontramos las ciudades se han expandido tanto que se han vuelto una serie de megalópolis separadas de vastos espacios desolados de tierra. El crimen ha aumentado exponencialmente y, para contrarrestar esta oleada, se ha creado al departamento de los jueces. Estos jueces, de los cuales el Juez Dredd es uno de los más famosos, tienen la autoridad de pasar causa, analizar pruebas, atribuir condena y llevarla a cabo ahí mismo.
Cuando tres ladronzuelos de poca monta roban una cantidad nada importante de droga en una comunidad controlada por la malvada Mamá, jefa de una despiadada mafia, ella decide hacer ejemplo dellos tirándolos por el balcón del piso 200 (esta comunidad de miles pobres está localizada en uno de los mega edificios del área). Al crimen son despachados el Juez Dredd y una novata a su cargo en su primera misión real. Cuando Dredd y su compañera atrapan, en vez de matar, a un maleante que tiene suficiente conocimiento de las operaciones de la mafia para hacerlos caer, Mamá manda a cerrar el edificio para que nadie entre o salga, y luego procede a enviar una buena cantidad de malos a que maten a los intrusos justicieros.
La película es muy buena, con mucha acción y una muy buena villana. Un hombre (o dos personas en este caso) en un lugar cerrado defendiéndose contra una cantidad incontable de enemigos en lo que se encamina a un final encuentro con el jefe de los malos es una perfecta descripción de un vídeo juego, y este queda bien chulo.
7.9 armas-de-fuego-que-no-dejaría-tiradas-si-sé-que-se-van-a-acabar-mis-municiones de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores