jueves, 9 de mayo de 2013

The Monster Squad

Esta me gustó más cuando salió, pero no ha perdido demasiado, no ha envejecido tan mal como se esperaba.
Unos cuantos chicos alrededor de los catorce años tienen un club dedicado a los famosos monstruos de la literatura clásica y de la distribuidora de películas Universal (Drácula, el hombre lobo, el monstruo del dr. Frankenstein, etc.). Increíble como es la coincidencia, ellos viven cerca de donde un cristal mágico fue enterrado hace 100 años para prevenir que las fuerzas del mal sobrecogieran al mundo. Cuando todos los monstruos vuelven a caminar la tierra, en busca del amuleto en cuestión, es el deber de los chicos de averiguar qué está pasando, y detenerlos.
Es una película divertida, dirigida a jóvenes desa edad totalmente, con muy buenos diálogos que capturan con facilidad la forma y contenido de cómo se hablan los chicos a esa edad. Dicen malas palabras, se insultan entre ellos sin topar nada a pecho, hablan de sexo y chicas, pero disfrutan de imaginación y un sentido agrandado de aventura. No es un guión perfecto, y tiene baches a cada rato, pero sigo creyendo que es una buena entrada en el club de los Goonies, aventuras con grupos de amigos que a esa edad son entrañables, antes que el verdadero mundo quizá se entrometa.
7.1 vórtices hacia el limbo que discriminan lo que se van a tragar, porque un vehículo pesa menos que un asiento de parque, verdad? de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores