sábado, 25 de mayo de 2013

Star Trek Into Darkness

Anteriormente he establecido que soy fanático del Viaje a las Estrellas. No tanto como algunos amigos, que han visto todas y cada una de las series de tele (y claro, los verdugos que se han leído los libros), pero sé más que suficiente. Para ver esta película no es necesario ser así, pero creo que uno disfruta un poquito más con los guiños chistosos que traen recuerdos de otras películas.
En esta nueva historia de nuestros intrépidos vaqueros espaciales surge un villano poderoso así como misterioso, cuya intención no muy clara es destruir a la federación de planetas a la que pertenecen los buenos. Aunque este escrito es para la posteridad, y suficiente tiempo para ver la película habrá pasado cuando leas esto, no quiero arruinar la trama para nadie así que no puedo expandir en nuevos personajes, giros de la historia, etc. Si puedo hablar de que los actores principales todos hacen un excelente papel, y cementan el hecho de que fueron perfectamente elegidos para lo que hacen. Spock y el villano en particular mantienen la atención.
La película tiene acción casi sin parar, personajes queridos, un buen anti-héroe, explosiones, diálogos chistosos y momentos que invocan tristeza, imágenes de mundos/lugares impresionantes, todo lo que básicamente uno pediría en una película de verano. Pero no salí enamorado de la peli, como me hubiera gustado. No sé decirte ahora mismo (quizá cuando pase más tiempo sí) por qué no, y me molesta no saberlo. Como quiera, me gustó mucho. Una entrada merecedora de su puesto en el canon.
8 naves-tan-grandes-que-no-sé-por-qué-a-nadie-se-le-ocurrió-algo-mejor-que-correr-para-llegar-al-otro-lado de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores