jueves, 9 de mayo de 2013

Big Trouble In Little China

Una de mis películas favoritas de la década de los 80, esta comedia de acción y magia tiene de todo: la mejor actuación de Kurt Russell (yo digo que Jack Burton es mejor que el RJ MacReady, la Culebra Plissken, Gabriel Cash y Dean Proffitt, entre otros muy buenos), artes marciales con infusión maniática de magia oriental, comedia boba, Kim Cattrall en también su mejor película, música netamente 80s, el toque John Carpenter y unos cuantos villanos verdaderamente memorables.
La historia es como sigue: David Lo-Pan vivió hace más de 2000 años, batallando y conquistando en la China, haciendo enemigos donde fuera. Ambos un emperador y un Dios le echaron una maldición y ahora el no puede morir pero tampoco puede tocar, es como un fantasma en vida. La única forma de romper dicha maldición es sacrificar una chica china con ojos verdes (para apaciguar al dragon), algo que supuestamente es muy pero muy difícil de conseguir. Cuando la banda de malos que Lo-Pan controla rapta a la novia de Wang, el mejor amigo de Jack Burton (la chica en un millón de ojos verdes), Wang y Jack deciden inmiscuirse en líos mucho más grandes de lo que se esperaban.
Toda la película grita 80s, los efectos, los peinados, la música midi, etc. Y recuerdo casi todos los diálogos, al parecer yo no tenía nada que hacer en esa época más que ver locuras. Pero hay que recordar lo que el viejo Jack Burton dice siempre en momentos como este: ‘has pagado tus deudas, Jack?’, ‘sí señor, el cheque está en el correo’.
8 momentos-que-Lo-Pan-agarra-la-muñeca-de-Miao-Yin-para-insertarle-la-aguja,-sin-haber-completado-el-ritual de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores