martes, 12 de abril de 2011

The City Of Lost Children

Otra locura francesa de Jean Pierre Jeunet, el interesante director de Amélie que tiene una estética visual bien desarrollada. Esta vez, el resultado no fue fantástico pero tampoco fue tan diferente en tema y forma a sus otros filmes, a diferencia de su entrada al canon de Ripley.
Una historia serpentina acerca de un mundo oscuro y empobrecido, en donde humanos con partes robóticas añadidas gobiernan con mano dura, y científicos locos raptan niños para revenderlos con propósitos no muy claros. Otra parte de la trama incluye a 5 clones, un gigante idiotón y un cerebro que habla a través de una máquina. También, un hombrote simplón que quiere rescatar a su hermanito, quien ha sido secuestrado por los arriba mencionados, se une en la búsqueda con una huerfanita que quiere ser parte de su familia.
El párrafo pasado sólo saca a relucir que no tengo nidea de cómo describir la trama. Es un lío interesante, visualmente hablando, pero para mí un proyecto fallido, un paso en la dirección que luego lo llevaría a hacer mejores fantasías cinemáticas.
No es mala y tiene unas escenas construidas con mucha técnica, pero tiende a ser aburrida y larga. No la recomiendo, a menos que quieras privar de conocedor de la obra de Jeunet.
4 malvadas-gemelas-que-entrelazan-las-manos-para-ejecutar-complejas-operaciones-entre-las-dos de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores