viernes, 31 de diciembre de 2010

Repo Men

Hace un buen tiempo ya que esta película estaba a mi alcance para ver, y no me decidía. No me llama la atención la carátula y no demasiado el tema. Sin embargo, y ayudado por el hecho de que estabamos en medio de una “sequía pelicular”, decidí verla. Y bien que me fue por hacerlo!
La película es super interesante, entretenida, inteligente y con buenas sorpresas. Un poco sangrienta también.
En este mundo futuro hemos llegado al punto en el que duplicar órganos humanos es fácil, aunque costoso. Si alguien necesita un corazón artificial, o pulmón o hígado o lo que sea, no hay que esperar a que un recién fallecido lo done, sólo hay que comprarlo a la compañía que los vende. Es un precio alto, fácilmente tres veces el de una casa regular, así que las personas entran en un contrato de pago con dicha compañía. Si te pasas 3 meses y 6 días sin pagar una cuota, la compañía tiene el derecho de reposeer su propiedad. Y ahí es que mandan a los hombres reposeedores, unos verdugos expertos en extirpar órganos, sin daños a la propiedad y sin quejarse por la sangre (qué crees que pasa cuando a alguien le quitan el corazón en el acto, por no haber pagado?). la gente que debe cuartos huye, y es la misión destos tipos caerles atrás donde quiera que sea, para cumplir la misión.
Cuando el más capacitado destos extirpadores sufre un accidente en el trabajo, es necesario conseguirle un corazón nuevo. Y qué creen que pasa ahora? Esa es la película.
Como dije arriba, muy buena, y me gustó mucho el final.
8.1 largas-vacaciones-que-un-verdadero-amigo-regala-sin-faltar-a-sus-compromisos de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores