viernes, 31 de diciembre de 2010

Planet 51

Las últimas semanas han sido muy lentas con respecto a nuevas y buenas opciones de películas, así que saqué de la manga una “viejita” que he guardado para ver en un día lluvioso.
Es la historia de Lem, un muchacho con aspiraciones de astrólogo/científico que tiene las mismas preocupaciones que muchos, por ejemplo le gusta la chica vecina y ella casi ni se da por enterada. Cuando un día aterriza sorpresivamente una nave espacial en su patio, él primero se asusta muchísimo (y asusta al alienígena también) y luego entabla una buena amistad con el recién llegado, tratando de salvarlo de las salvajadas inventadas por los militares y demás. A través de su aventura, va aprendiendo a ser mejor persona que quien era al comienzo de la peli.
El giro de todo ese asunto, que es reconocible en muchas películas (E.T. llamando a casa? cómo llamó ET a su casa? por celular? y si tenía celular, por qué no llamó en el mismo momento en que lo dejaron, diciendo “devuélvanse que me quedé”? y no es ET una versión ciencia ficción de la famosa película de Mac Culkin, porque la familia ni se enteró que dejaron al pobre muchacho atrás hasta muchisimo tiempo después? y otra vez, me van a decir que tienen la capacidad para viajar por el espacio, pero ni un celularcito Star-Tac? me salí del tópico, perdón), es que Lem y todos los habitantes de su planeta son los que nosotros llamaríamos extraterrestres. El alienígena que llegó al planeta es un estadounidense enviado por la NASA en una de nuestras reconocidas navecitas, como la que aterrizó en Nuevo Mé… en la Luna.
Una historia sin nada nuevo que aportar pero, aunque si se hubiera quedado en la pila de no vistas no sería una gran pérdida, se deja ver. A veces noto películas como esta, en la que puedes ver la intención del guión, y creo que los actores también la vieron ya que hay varios de cierto nivel de fama, pero algo no permitió que fuera tan buena como debió ser. Me di cuenta que una de las productoras, quizá la mayor, está basada en Madrid, y muchos de los que trabajaron en la peli tienen nombres latinos. Con Despreciable Yo saliendo este año, parece que las casas de animación europeas están comenzando a echar para adelante.
6.7 chicas-que-sólo-te-hacen-caso-si-te-vuelves-famoso de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores