miércoles, 21 de octubre de 2009

Transformers: Revenge Of The Fallen

Soy miembro de una de las dos categorías que los creadores desta película deben haber imaginado que gozarían della, los adultos varones que crecieron viendo los muñequitos en televisión y compraron los juguetes (mi hermanito era el dueño de muchos). La otra categoría son los niños de ahora. Sin embargo, la primera película desta serie me decepcionó porque lo más importante son los robots (obviamente) y yo no podía ver nada coherente en las transformaciones (lo más importante destos robots), y a veces la acción se perdía entre engranajes en movimiento y pocos colores distintivos en la mezcla. Mataron un robot, y lo entendí porque lo oí mencionar, no porque discerní que eso sucedió frente a mis ojos.
La secuela nos enseña que los robots gigantes han sido parte de nuestro pasado, batallando hace miles de años por la destrucción/salvación de nuestro sol, que puede quedar convertido en otra “cajita” de energía por medio de una máquina infernal oculta en un lugar bien específico. La Venganza del Caído habla de un robot bueno que traicionó a los otros y se convirtió en el primer malo, y creó esa máquina.
La película es larga, repleta de efectos especiales (incluyendo cuando vemos sólo a la muchacha protagonista que, al parecer, tiene en su contrato que no puede estar sin maquillaje y arregladita aun cuando estén en medio de una batalla campal en el desierto y todo el mundo se vea desbaratado), y llena de chistes muy malos y a veces ofensivos. Es mejor que la primera parte, sí, pero tampoco me gustó. Sigue el problema de que no se entiende nada y tengo que creer que muchos de los disparates fueron puestos para entretener a los niños (ej: un robotsito comportándose como un perrito en calor con la pierna de la chica, un robot viejo comportándose como un viejo humano, achaques y todo), aunque no sé, quizá los mismos niños no se sientan tan entretenidos. Bueno, pero no soy esa categoría así que no sé. Qué me gustó? hubo un momento en el que le pasaron por el lado a unos cuantos camiones de construcción y me emocioné porque sabía que eran los Constructicons, y yo he jugado con ellos. Alas, no pierden tiempo en unirse y convertirse en Devastator, un robot 1-para nada igual al original y 2-incomprensible y mal diseñado.
5.5 chicas-que-se-ven-muy-viejas-para-ser-novias-de-un-flinflín-como-el-protagonista de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores