lunes, 17 de agosto de 2009

Friday The 13th ‘09

Viernes Trece y su protagonista Jason Vorhees son una parte importante de la escuela de películas acerca de sicópatas asesinos invencibles. Ya que estamos “modernizando” toda clase de películas y series de televisión, y ya que el Cara de Cuero y Michael Myers han vuelto a atacar más fuertes y temerosos que nunca (dejando una estela de dinero que alegra inmensamente a los productores), no faltaba mucho para que Jason y Freddy hicieran su reaparición triunfal (Federico Krueger está en camino, disfruten sus dormidas mientras pueden).
Esta “nueva” versión no elimina la trama de la original, en la cual la madre del niño ahogado es la culpable de los asesinatos, sino que la toma de punto de arranque. El niño trastornado por la muerte violenta de la madre, y ya de por sí deforme y medio loco, crece en los bosques cerca del campamento del lago Crystal, y se vuelve un gigante bueno con el machete. La receta luego de ahí es la misma, unos cuantos muchachos van de fiesta a la zona y reciben una grata bienvenida con algo filoso y/o puntiagudo. Muchas tetas, muchas muertes diseñadas para máxima impresión visual, y bobos que no saben cómo agarrar el primer carro y arrancar sin mirar para atrás.
Qué me gustó? Todos estos locos en el cine ahora se mueven más rápido. Antes Jason caminaba mientras alguien adelante iba corriendo como loco, pero él siempre lograba alcanzarlo. Ahora Yéison corre detrás y difícil es que no te alcance de una vez.
7 esperanzas-de-que-si-se-quedan-dentro-de-la-casa-llena-de-puertas-de-vidrio-el-malo-no-entrará de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores