domingo, 16 de agosto de 2009

The Broken

Una buena idea no siempre genera una buena película. Tratando de no dañar mucho la trama, una mujer siente que algo raro está pasando cuando ve a una persona igualita a ella por la calle. Le cae atrás y hasta sube a su apartamento, donde comprueba que la segunda persona tiene hasta una foto junto al papá de la primera. Qué raro, no? Luego un accidente de carro la vuelve un poquito más loca. Y entonces es que comienza a notar comportamientos raros de todo el mundo.
Sabes qué? No creo que valga la pena perder una hora veinticuatro minutos en una historia que se puede contar en quince. Así que te la voy a arruinar. El escritor del guión tuvo la idea de que quizá nos podían “invadir” las personas del otro lado del espejo, algo así como la Invasión De Los Roba-cuerpos más Alicia A Través Del Espejo. El guión no iba mucho más lejos deso, de descubrir que lo que pasa es que el doble de cada uno se sale del espejo y te elimina, para luego vivir tu vida como si nada, y claro, no dar ni la más mínima idea de explicación de cuál es el motivo final siquiera. Entonces el trabajo es para el director de la película tomar ese guioncito y darle vueltas y vueltas y vueltas, y crear tomas largas y sin sentido, y poner imágenes de más, y añadir música tenebrosa a una escena totalmente irrelevante, y demás trucos pendejos para alargar los procedimientos. Por algo el guionista es también el director (oh sorpresa!).
Pareciera que me contradigo cuando digo ahora que no es mala la peli, pero lo que pasa es que es aburrida, y debería ser mejor porque el tema en mejores manos sería otro clásico del suspenso (esa Roba-Cuerpos del 78 es ‘asustativa’ y la parte).
Por-qué-será-que 6.2 viejas-locas-y-animales-caseros-son-los-únicos-que-siempre-notan-las-invasiones? de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores