sábado, 28 de febrero de 2009

Anamorph

Esta detectivesca me compró con el trailer, que explicaba la anamorfosis como "el efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara" (que wikipediazo di ahí!).
Lo que todo eso quiere decir es, el asesino desta película ha dejado sus escenas de muerte de tal forma que, si las ves desde otra posición, forman imágenes completamente diferentes e intencionales, muchas veces contrarias de lo visto a simple vista. Se supone que eso ayudaría al detective Willem Dafoe a resolver el caso. El asunto es que ese truco de la visión es mucho menos utilizado durante todo el 'trayecto' que lo que uno esperaría de una película llamada así. Imágenes del pasado con otro caso serial del mismo detective tratan de ayudarnos a entender algunas de sus idiosincracias, y quizá también algunos paralelos entre casos. Pero todo termina en una mezcla rara y amorfa que desilusiona más por el hecho de que tenía potencial. Pena.
5.5 detectives-idiotas-que-no-piden-respaldo-cuando-saben-que-van-a-confrontar-a-un-asesino de 10.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno manito al fin me registre pero he tenido que hacerlo bajo la cuenta de gmail de mami, porque ahora que me acuerdo por eso era que tu blog me la estaban poniendo en china y es que aparentemente solo invitas a que se registren personas que tengas cuenta de gmail o yahoo y vainas así. o sea discriminaste de linea a los que tenemos cuenta de hotmail. Bueno pero nada muy chulo tu blog, cualquier pelicula que tenga deseos de ver, solo entro aqui para buscar asesoria.

bye

Seguidores