domingo, 1 de marzo de 2009

Madagascar: Escape 2 Africa

La primera Madagascar trataba de 4 animales (sin contar un grupito subversivo de pingüinos) que "escaparon" del zoológico en Nueva York, y sabrá Dios cómo naufragaron en la islota al este de Africa que da el nombre. Muchas aventuras, aprender como manejarse en un ambiente, ahora libre de jaulas, totalmente diferente.
La nueva Madagascar (que dura quizá 5 minutos en ese lugar) arranca con nuestros protagonistas queriendo volver a Nueva York, y el avión en el que viajan "aterrizando" en la sabana africana. En este nuevo lugar logran los 4 interactuar por primera vez con sus contrapartes que nunca han vivido en cautiverio. Temas de familia, amor, amistad y valentía de diferentes caras emergen.
Y claro, como estos son muñequitos, la comedia está a la orden del día.
La película sigue la misma tonalidad de la predecesora, utilizando hasta la misma canción principal. No recuerdo que la primera parte haya sido tan cómica que no parara de reir, o tan temáticamente impresionante como Wall-E, digamos, pero fue divertida. Además, tenía a los pingüinitos locos, que siempre dieron risa, y algunas escenas y líneas de diálogo que aun quedan conmigo. Esta sequela no es mejor que la primera, las imágenes siguen siendo muy bien logradas, el tema no está mal, y da risa. A menos que seas menor de 11 años? (espero no estar insultando a los 11 añeros), no estarás desternillado en el piso. Sólo un "que bien" con algunos momentos más que eso.
Sin embargo, se lleva 7.3 negociaciones-de-vacaciones-de-maternidad-para-varones de 10.

1 comentario:

Celuloide Asiático dijo...

...Yo he tenido que verla (tanto esta como la primera) por mis sobrinos. Y coincido en que la primera obviamente es mejor; aunque bien es verdad que siendo una segundo parte, y mas de cine de animación, me esperaba que esta segundo fuera mucho peor. Pasas un buen rato viendola. Un abrazo.

Seguidores