miércoles, 25 de marzo de 2009

Pride & Prejudice

Esta novela de hace 200+ años es un famoso recuento de la vida de la clase media y media alta en la sociedad inglesa en esa época. La necesidad urgente de que cada joven mujer encontrara marido antes de su aparente fecha de vencimiento (que parece ser cerca de los 30 años) era algo visto como normal, al punto que las madres no se dedicaban a casi más nada que a enredar y chismear y por todas formas conseguir a su hija el mejor prospecto, ya fuere que le atrayera o no. Esta es la versión en la que trabaja Keira haciendo un buen papel como la segunda hija de cinco en edad de matrimonio. Con su carácter fuerte y risueño y su deseo de casarse solamente por amor ella se enreda en un tira y jala con un aristócrata que la corteja, pero que tiene una personalidad al parecer bien diferente. Toda esta historia también incluye las cosas que le pasan a las otras hermanas, y como los padres lidian con los líos.
La película es divertida y bien narrada, los personajes bien delineados y reales. Creo que mucho mérito va al libro original de Jane Austen, porque la historia es interesante.
El título apunta a cómo todos nosotros, intencionalmente o no, juzgamos a los otros sin tener todos los datos a mano, que muy bien pueden señalar la dirección contraria. También, al orgullo que no nos permite ver cuando estamos equivocados.
8 tomas-de-cámara-sin-corte-a-través-de-una-fiesta de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores