lunes, 2 de febrero de 2009

The Visitor

Esta es la historia de un profesor de universidad en Connecticut que vive una vida aburridísima, dando clases que no han cambiado desde hace 20 años, cumpliendo con rutinas tediosas y llevando una vida social que si fuera un poco más solitaria él sería considerado un hermitaño. Un buen día debe ir a Nueva York a dar una conferencia sobre un tema que no le importa mucho y, al entrar en su apartamento en la ciudad (quién mantiene un apartamento en una ciudad en la que ni vive ni visita hace años?) se topa con que vive una pareja de extranjeros en él. Estos, poco a poco, logran darle un matiz diferente, un despertar a su vida sin rumbo. Ni siquiera he hablado de lo importante que es el uso de la música aquí, como medio de liberación y encarcelamiento.
Interesante guión, simple, entretenido, muy humano en su demostración de amor y soledad y tristeza y esperanza, crítico de costumbres y reglas que con las mejores intenciones causan malas consecuencias.
Richard, el prota, es bien conocido como actor de personajes secundarios. Aquí, con su personaje principal, ha logrado una actuación merecedora de premios y nominaciones.
8 inesperados-vendedores-de-pulseras-hechas-a-mano de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores