martes, 17 de febrero de 2009

Ghost Writer

Proyecto de vanidad. Frase que se usa mucho en Hollywood para nombrar películas cuyo motivo de ser es que al actor principal (y muchas veces director a la vez) le interesa hacerla, aunque no sea un tema muy comercial o llamativo, porque ellos tienen la mayor cantidad de control posible sobre la historia, el dinero invertido, los actores a participar, la dirección, etc. Este es uno desos proyectos, y el actor/director en cuestión es Alan Cumming.
Si fuera más aburrida la película, la hubiera visto en 8x de velocidad y no a tiempo normal. Espera! Luego de 10 minutos en normal, la tuve que terminar dándole rápido para avanzar la agonía. Algo acerca de un profesor de música medio enamorado de un casanova, y cómo el profesor le roba las experiencias y las pone en un libro. También el casanova aparece atado, torturado y vestido en bikini (huh?).
Bueno, como dije anteriormente, la película es superaburrida y para nada lo que yo quizá esperaba del título. Mucha gente conocida trabaja aquí, y ninguno actuó que valga un comino. Especialmente Alan, que entre muecas y acercamientos de cara, hace un pésimo trabajo.
1 mirada-que-basta-para-entrar-en-una-rápida-relación-con-alguien de 10.

1 comentario:

Celuloide Asiático dijo...

...Las peliculas siempre son peliculas. Cuesta mucho hacerlas, más de lo que la gente se pueda imaginar, asi que siempre es dificil, al menos para mi, decir que una pelicula es mala. Pero esta claro, que si como te pasó a ti con esta pelicula, tienes que optar por hacer que vaya más rapido algo falla; son peliculas que de una u otro forma no "enganchan" al espectador, y claro, si encima como dices (yo no he visto la pelicula) parecen estar fabricadas para el lucimiento personal de una actor, la cosa acaba como tiene que acabar, con un 1 sobre 10 en el blog "Crítica de Cine" :). Un abrazo.

Seguidores