martes, 25 de diciembre de 2012

The Lincoln Lawyer

Muy buena película acerca de un abogado que se las sabe casi todas. A ver si mexplico mejor sin dar a conocer la trama: este abogado, que tiene una oficina ambulante dentro de un carro Lincoln Continental (por eso el título), vive de aquí para allá y de allá para acá, el día entero, de caso en caso. Como a él no le importa mucho a quien representa, varios de sus clientes principales son de la variedad criminal, y él se lleva bien con ellos. Pero él no es un criminal, sólo un tipo que sabe como caminar dentro del sistema judicial norteamericano. Pues un buen día le ofrecen un caso de muy alto perfil, un chico con dinero, una familia que no quiere escándalos, un asesinato gráfico. Nuestro abogado ve algunos ángulos del meollo y decide que puede resolverlo, salir adelante, y lo toma. Las complicaciones no tardan en llegar, y pronto el mismo abogado estará más implicado en los líos de lo que él quisiera.
Las actuaciones son buenas, había leído el libro anteriormente y sé que lo hicieron bien. Suficientes datos para hacer un guión competente. Matthew es un actor interesante, aunque haga películas que a veces uno no entienda o buenas o qué se yo, pero siempre me agrada verlo en la pantalla. Buena trama, buenas actuaciones, la recomiendo.
Sabías que Clint Eastwood y Matthew Mc son medio hermanos? Bueno, ellos no, sus personajes desta película y de Blood Work.
7.4 de 10.

1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

¡Hola! ¡Muy buena nota!

McConaughey siempre me pareció un actor medio pelo, pero en esta oportunidad está realmente fantástico.

Lo mejor que tiene esta película es que las sorpresas no paran, y uno está hasta el último momento tratando de adivinar qué es lo que va a suceder. El guión es muy sólido, con unos giros bien logrados y personajes tanto queribles como odiables. Agatha Christie seguramente habría amado esta historia.

Redacté una crítica completa en mi página, ojala puedan darse una vuelta para comentar y opinar.


Link: http://on.fb.me/10f0x47

Saludos!

Seguime en facebook: https://www.facebook.com/sivoriluciano

Seguidores