sábado, 29 de diciembre de 2012

Brave

La película Pixar del año 2012 es excelente. No es mejor que Wall-E o los Increíbles, pero casi nadie lo es.
Merida es la princesa de un reino escocés/irlandés/deporahí, y ha sido criada por su madre para que llegue a ser una buena líder, esposa del rey, ama del castillo, etc. El problema es que Merida es una chica independiente, que no quiere atar su futuro a un predeterminado príncipe, por más buenmozo o rico o aguerrido o amable que sea. Ella siente que es autosuficiente, y puede defender mejor su honor (demostrado con una clase maestra de arquería) que cualquier muchacho. Esto, claro está, choca contra todo lo que la madre le ha enseñado, y los encontronazos entre ambas mujeres, fuertes de carácter como madre e hija suelen ser, llegan a palabras y acciones hirientes. Todo se complica increíblemente cuando un giro sobrenatural cambia la dinámica entre ellas.
Es la primera damisela de Disney (dueños de Pixar) que no espera a que un buen hombre la rescate del problema que tiene y, aunque no encuentro nada malo con las otras ‘princesas’ del reino ratón, me encanta. La chica tiene valor, es atrevida, a veces impulsiva, pero es buena de corazón y reconoce cuando se equivoca. O sea, la madre la ha criado bien después de todo. Y mucho que se parecen.
Las imágenes plasmadas son hermosas, las montañas y bosques y ríos increíblemente detallados, la textura de las telas y de la impresionante cabellera de nuestra heroína, todo deja dicho que hemos entrado en una nueva etapa de deslumbrante tecnología. Me gustó que Pixar decidiera utilizar voces con perfectos acentos de la zona, dándole más veracidad a la historia. La recomiendo.
8.3 compras-impulsivas-que-llegan-en-una-quincena-a-través-de-“cuervú-pe-ese” de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores