jueves, 12 de noviembre de 2009

Nothing Like The Holidays

Una muy buena dramedia que habla de una familia puertorriqueña de origen, y una navidad que pasan juntos en la casa materna en Chicago cuando vienen los hijos de visita. Todos los líos y relajos que una familia hispana trae consigo, las comidas y bebidas, los bailes y peleas entre familiares, muchas de las costumbres que tenemos los latinos en general y los boricuas en particular, salen a relucir aquí. Cada personaje de la familia principal tiene su historia, y llega a conclusión satisfactoriamente.
Lo que más me divirtió fue ver en todo lo que hacen en esta película un reflejo de las cosas que hacemos los hispanos de origen. Los plátanos fritos, la bulla en la mesa que parece como si estuviéramos peleando para los que no son latinos, la musiquita que corre en las venas, las malas palabras y el apego familiar, un paquete de cosas que estoy seguro cualquier hispano dirá ‘diache, así mismo es en mi casa’.
Quien quiera saber más o menos como se comporta una familia proveniente del Caribe pero con raíces en los Estados Unidos, este es tan buen ejemplo como cualquiera.
8.1 familias-que-siempre-tienen-un-primo-loco-como-mínimo de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores