martes, 17 de noviembre de 2009

Food Inc.

Esta sí que es una película de terror. No hay Jason o Freddy que pueda aquí. Este es un documental que habla de los verdaderos orígenes del alimento que ingerimos en los Estados Unidos. Cuando no da pena o angustia, da terror y asco ver cómo “cuidan” a los animales, cómo son procesados para consumo, acelerando y jugando con el desoxirribonucléico y el metabolismo, cómo tratan a los empleados en un ambiente casi de esclavitud y maltrato, cómo la influencia de las grandes compañías sobre el gobierno para conseguir subsidios ha causado estragos hasta en otros países.
El asunto es grave, y pone a pensar. Espero que en otros países no haya siquiera la mitad deste desastre, pero no estoy convencido deso.
La película es muy interesante, y muy importante si quieres entender por qué la “epidemia” de diabetes y mala salud en Norteamérica. No todo es malo, ya que presentan alternativas, compañías que están haciendo aunque sea un poco de esfuerzo para dar una variedad más sana de alimentos (mi favorita está en ese grupo), restaurantes de comida rápida que no venden cosas artificiales, clonadas o mezcladas/creadas con sabrá nadie qué “ingredientes” químicos.
8.5 decisiones-difíciles-de-comer-sano-contra-comer-barato-que-tiene-la-gente de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores