martes, 15 de septiembre de 2009

War Of The Worlds ***

Esta película dirigida por Steven Spielberg y que tiene de protagonistas a Tom Cruise y Dakota Fanning, es una versión nueva del libro de H.G. Wells, y no es la primera versión hecha para el cine. Pero está muy bien lograda y la tensión alcanzada en varios de sus momentos principales es palpable.
Extraterrestres deciden invadir la tierra. Un día como cualquier otro sucede lo inesperado, y el mundo de Tom se vuelve de repente en un caos y una zona de combate, con sólo un bando combatiendo y el otro lado huyendo de la muerte segura. Lo más interesante es que, a diferencia de muchas películas que hablan de ataques extraterrestres, ésta sólo enfoca el punto de vista de un hombre común y corriente que trata de salvar a su familia. No vemos lo que los militares hacen, ni vemos cómo tratan de resolver este gran problema. Solamente vemos a Tom huyendo como pueda, con su familia.
Buenas actuaciones, muy buenas puestas en escena con trucos de cámara inventivos, es una película que sólo falla en el final. Pero el viaje es interesante.
8 gripes-porcinas-verdaderamente-eficaces de 10.

1 comentario:

TheCriszalid dijo...

No entiendo como a War of the Worlds (2005) le has dado un 8 y a District 9 (2009) un 6.8

Es algo inexplicable.

Seguidores