domingo, 20 de septiembre de 2009

Fanboys

Una aventura llena de referencias a Star Wars en la que 4 chicos y una chica, por allá en el siglo pasado cerca de 1999, viajan en una van miles de kilómetros para adentrarse secretamente al rancho Skywalker y ver, 6 meses antes de la inauguración, la nueva película (el Episodio I, una de las películas que más divide a los fanáticos, y Jar Jar, que los une a todos). De camino se topan con muchas referencias a todo tipo de películas que tienen fanaticadas fieles, pero esto es una Oda a Lucas. Ah, y la parte ‘sentimental’ la pone uno de los chicos, que se está muriendo de cáncer, aunque no se note. Pero no hay que durar mucho en eso, esto es una comedia.
Y buena comedia que es! Bueno, okay, vamos a ponernos en claro. Solamente un verdadero loco al que le gusten las películas de ciencia ficción, naves espaciales, magos y espadas, dragones y extraterrestres, y sepa que cuando esto o aquello pasa es porque están imitando tal o cual otra película, bueno solamente uno así disfrutará plenamente el filme. Te sabes el nombre del planeta de donde viene Chewie? Qué parte del cuerpo de un espadachín siempre mira Iñigo? A quién le dicen Bones y cuál es su profesión (no es la chica de la tele, por si)? Quiénes son los Sacovilla? El primer nombre de Noonien Singh? Qué pasó con Sunnyvale? Habrás descubierto que yo soy de la tropa que disfruta desto.
No es exclusiva y cualquiera puede verla, pero muchos chistes volaran por encima si no sabes la referencia. Snickt! Snickt!
8.1 presentaciones-a-medianoche-a-las-que-he-ido-a-este-tipo-de-pelis de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores