lunes, 12 de julio de 2010

Invictus

Una perfecta película para ver el día luego de la victoria gloriosa de la Furia Roja.
Nelson Mandela es símbolo de muchas cosas: el espíritu indomable del hombre contra la adversidad, el país de Suráfrica, la perseverancia y el perdón, etc. Esta película es una narración de los eventos que ocurrieron alrededor del comienzo del gobierno de Mandela, cuando su país estaba totalmente separado en líneas de raza, y al punto de explotar en guerra civil. Mandela tuvo la idea de que, apoyando al equipo nacional de Rugby adorado por los de raza blanca y odiado por los de raza negra, uniría al país con una meta específica y así, unir al país. Con esta idea, originalmente repudiada por casi todos, se alió al capitán del equipo en dar esperanza a un pueblo sufrido y listo para salir adelante y dejar el dolor y el horror atrás.
Un equipo que nunca había llegado a más de cuartos de finales, una sede del mundial en Suráfrica, un país que quizá quería ver un milagro pero para nada esperaba un milagro, a qué otro equipo se parece?
Muy buenas actuaciones, Morgan es el único actor que se parece a Nelson ahora mismo, una película deportiva más que política, y un buen ritmo que anima a apoyar a los nacionales.
8.1 trompadas-en-la-cara-que-prefiero-antes-de-jugar-un-juego-completo-de-Rugby de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores