viernes, 8 de mayo de 2009

Star Trek

Sí! Era lo que esperaba, una excelente película acerca de los inicios de los vaqueros espaciales más famosos de la televisión. Supongo que fue buena para quienes no saben mucho de ST, entretenida diría, pero como yo tengo hasta enciclopedias desto (sí, lo sé, y no me importa), pues para mí fue excelente!
Los nuevos actores que dan vida a los personajes lograron un nivel de parecido increíble, físico al igual que en los manerismos ya conocidos, nunca llegando al punto de copiar. La trama toma uno de los problemas que siempre utilizan los episodios de ST, y en base a eso que sucede (como puedes ver, estoy tratando de no decir mucho al decirlo todo. Huh?) todo lo que ya conocemos cambia, y lo que ya sabíamos desta forma ahora toma otra forma. Hasta yo me confundí con esa oración.
Es una aventura espacial con batallas entre naves, monstruos, primeros encuentros anteriormente sólo imaginados, el escenario Kobayashi Marú (otro huh? para muchos), todo hecho haciendo énfasis más en el aspecto humano/vulcano/romulano y menos en los avances futuristas.
Creo que me he trancado tratando de describir esta película sin revelar datos fundamentales. Entonces tendrá que bastar con decir que me gustó muchísimo, que los personajes son tratados con cariño y calidad, hasta mostrando por qué llegaron a estar donde están y hasta algunas de sus habilidades, y que la historia concuerda con todo lo anterior y sin embargo le da un giro fresco que permitirá seguir con secuelas sin atarse al pasado/futuro.
9 situaciones-en-que-es-mejor-decir-buena-suerte-y-no-vive-mucho-y-prospera de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores