lunes, 18 de mayo de 2009

Milk

Harvey Milk fue el primer homosexual declarado que logró elegirse a una posición política de prominencia en los Estados Unidos. Esto sucedió en la década del 1970, época en que todavía la intolerancia hacia quienes no fueran igual a uno predominaba. Harvey, que la mayor parte de su vida vivió “escondido” y sintiéndose sin rumbo, decidió convertirse en la imagen y boca del movimiento gay, y pagó muy caro por su decisión. También logró su objetivo (aunque California haya dado un paso atrás en el 2008).
Sean Penn, en el papel de Harvey, se ganó el Oscar por lograr un personaje amigable y con convicción, por dar una cara a alguien que se enfrentó a la maquinaria de “censura moral y puritana”, detrás de la cual se ocultan unos reales sinvergüenzas, y caer físicamente aunque no su causa.
Antes de ver esta película pensé que Richard Jenkins quizá debía ganar, o Mickey Rourke que lo hizo muy bien también, pero ahora diría que cualquiera destos tres está bien con el premio. Algunas actuaciones son exageradas, pero voy a asumir que así se comportaba la persona real que dio la inspiración.
Interesante película, con mezclas de videos originales de la época, que muestra un poquito de cómo era San Francisco en aquel entonces.
7.9 velas-en-la-calle de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores