martes, 2 de diciembre de 2008

Miss Pettigrew Lives For A Day

Una buena comedita romántica en el Londres de finales de los 1930, donde con la guerra inminente los pobres ya están sintiendo la escasez de todo, y los ricos están a punto de sentirla. Buen lugar para una comedia, eh? Sin embargo, Frances Mcdormand en el papel de la señora Pettigrew, una mujer pobre pero inteligente y educada, se las trae.
La titular ha perdido todos sus trabajos de niñera/ayudante de señora de casa por ser muy estricta, más de lo que las ‘patronas’ soportan. Al verse al borde del desempleo en un momento donde nadie quiere verse desempleado, ella decide tomar una ‘oportunidad’ y trabajar para una chica que al parecer necesita muuucha ayuda. La chica se maneja entre 3 noviecitos (algo que casi nunca se ve en películas, ya que siempre quieren hacer creer a uno que en esa época todo el mundo era recatado), uno que le ofrece amor, otro fama, y el otro dinero. Y el papel de esa chica en manos de otra persona se hubiera visto un poco, como decir, de mal gusto? Bueno, pero Amy Adams le da chispa y bondad y amabilidad y picardía.
El asunto es que la película trata del día en que todos los líos se van a resolver, de una forma u otra, y la señora Pettigrew llega a tiempo para pasar esos líos junto a ella.
Es una comedia fácil de ver, escrita hace más de 50 años pero con temas a los que uno puede relacionarse.
Se lleva 7.2 manzanas en el piso de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores