miércoles, 17 de diciembre de 2008

Horton Hears A Who

Una de las historias clásicas estadounidenses del dr. Seuss, trata acerca de un elefante hiperactivo y amable y su encuentro con una motita que descansa sobre una flor. La motita contiene toda una ciudad adentro, donde viven los habitantes de Who-Villa, o Quien-Villa. Horton el elefante trata de salvar la motita de las diferentes cosas que pueden ocasionar su destrucción, y con eso la destrucción de su nuevo amiguito el alcalde de Who-Ville.
El alcalde, con sus 96 hijas y 1 hijo, su tradición familiar de ser alcaldes, su esposa comprensiva pero algo escéptica, es el único que sabe del peligro inminente que la villa vive por estar en la pequeña mota.
Es una fábula que tiene muchos mensajes, como que por más pequeña que sea, una persona es una persona. La tolerancia, al igual que los rastros religiosos que yo le encuentro (un mundo para una persona puede ser para otra sólo una motita de polvo), son bien llevados, con gracia y comicidad.
Obviamente, hablando de elefantes (Jim Carrey hace del titular) y ciudades en motitas (Steve Carrell hace del alcalde) debes imaginar que son muñequitos. Y diré que están muy bien logrados.
Diría que 8 conejitos-con-galleticas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores