sábado, 31 de agosto de 2013

The Wolverine

Vi al guepardo ayer. Me gustó mucho, aunque puedo entender si la peli no es exactamente agrupada junto a las otras películas de superhéroes que hay. Esta película se siente un poco más como un drama que también tiene acción chévere, ninjas asesinos, y poderes mutantes.
Es la historia de un soldado japonés en la Segunda Guerra Mundial que es salvado por Logan, el guerrero eterno del título, y que dedica luego su vida a forjar lo que termina siendo un imperio multimedia. Al final de su vida decide una vez más contactar a su amigo/salvador, y ofrecerle algo a cambio del gran favor que hace tanto tiempo le hizo: él le cumplirá a Logan su deseo de llegar a ser mortal, intercambiando con él la capacidad mutante de Logan para regenerarse.
Este trato no es aceptado y poco después el anciano muere. Dicha muerte provoca un distanciamiento entre los miembros sobrevivientes de la familia, peleando por el control de la gran empresa. Logan se ve envuelto en la protección de la nieta de su amigo, quien ha caído en la mirilla de mafiosos japoneses, ninjas de la vieja escuela, víboras mutantes, entre otros.
El personaje principal está perfectamente habitado por Hugh, que básicamente se vuelve a adueñar de él como el súper solitario con las garras de adamantio. Es un buen guión, basado en una historia clásica de los paquitos, y actualizada a nuestros tiempos y tecnología. La película, aparte de algunas espectaculares escenas de acción y efectos especiales, no se siente como una película grandilocuente y vacía como muchas de los veranos cuyos guiones sólo sirven para unir escenas con otras. Es una buena película con un personaje bien desarrollado que deberá complacer a los seguidores de este género.
7.5 clásico-pueblo-oscuro-y-nevado-que-se-presta-para-un-increíble-enfrentamiento-que-deja-que-desear de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores