sábado, 31 de agosto de 2013

The House At The End Of The Street

La protagonista de esta película es la recién ganadora del Oscar 2012, una chica que, junto a su recién divorciada mamá, se está mudando a un lugar nuevo. Este lugar nuevo es una casona grande y bonita en un vecindario rodeado de bosques, lejos del tumulto de ciudades. La razón por la que la madre, una enfermera por profesión, puede pagar esa casa es que la casa de más adelante fue hace unos años la escena de un doble asesinato. En dicha casa vivían una pareja de esposos, junto a sus dos hijos, niña y niño. Luego que un accidente de columpio le causara daño cerebral a la niña permanentemente, el comportamiento della deterioró hasta el punto de que, siendo ya adolescente, cometió los crímenes mencionados. Ahora sólo queda vivo el hijo, quien no se encontraba en la casa la noche fatídica, y es el único habitante de la casa. Algo retraído socialmente, más aun por lo que pasó con su familia, el chico entabla una tentativa amistad con la protagonista, que no conoce mucho del lugar y agradece la compañía de alguien de su edad.
Las cosas no son como aparentan, ya que vemos a una chica corriendo por los montes quien parece ser la perdida hermana con problemas mentales. Y no disque se murió? O estaba trancada en un hospital mental? Y cuál es el secreto que esconde el muchacho?
La peli es aceptable, no espectacularmente buena, pero tiene un buen guión y es consistente en la historia. No puedo decir que el giro final no fue esperado, pero tampoco fue telegrafiado como muchas películas deste tipo con guiones menos trabajados.
6.3 remembranzas-que-explican-el-descalabre-mental de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores