jueves, 12 de agosto de 2010

Inception

Esta sí que es una película interesante. Quizá no sea la mejor que he visto este año, pero está entre las primeras 5 definitivamente.
Leonardo y su equipo son ladrones de sueño, entran en el sueño de alguien y le roban información que de otra forma no divulgaría (una combinación de bóveda, por ejemplo). Cuando el dueño de una compañía multinacional les ofrece un trabajo dificilísimo pero con una recompensa increíble, ni siquiera la inestabilidad sicológica que secretamente sufre Leo los para de intentarlo. El trabajo es el siguiente: entrar en el subconsciente del hijo del dueño de la multinacional competencia del que está pagando, quien pronto será heredero de todo, y plantar la idea de que desmantele la operación completa, así dándole la ventaja total al otro. Plantar una idea es el significado de incepción aquí.
Súper original y con efectos deslumbrantes, el director/escritor de las últimas dos Batman se las trae con su nuevo proyecto y sus teorías acerca del mundo del sueño. Leo trabaja muy bien como el hombre desesperado por volver a casa, en búsqueda de perdón y redención, que tiene que impedir que su propio subconsciente sabotee los planes.
9 trompos-que-giraran-hasta-el-infinito-si-mi-teoría-es-correcta de 10.

2 comentarios:

Mi-k dijo...

hola la verdad para mi si es la mejor pelicula de año ja! me enanto original e impactante! vos decis que el trompo al final sigue de largo?
pareciera como que se para no?
me osto entenderla y todavia me quedan algunos Cabos sueltos..como que pasa Con leo cuando queda dormido abajo del agua, se muere o que? escuche po ahi que presas atencion al final esuchas el ruido del trompo que cae..yo no lo escuche no se... y otros dicen que el trompo no es una guia porque era un objeto de la mujer no de el, y tenia que ser personal o algo asi? la peli es simple o si uno le da tantas vueltas se termina confundiendo ja!....
besos!!!!!

ian dijo...

Te cuento mi teoría pero espero que quien no la haya visto aun, que no la lea:
El trompo deja de verse pero se oye como que quizá casi termina de girar, pero nunca suena como que acabó. Leo no muere en el agua porque es un sueño. Lo que si creo que es que todos, excepto Leo, se levantaron de los diferentes niveles de sueño, como ellos habían planeado. Leo no sólo se quedó en limbo mental por haber “muerto” en el nivel 4 cuando el mundo donde la esposa estaba se derrumbó, sino que, increíble como suena, creó un 5to sueño en el que imaginó que todo salió bien y logró sobreponerse a su gran sentido de culpabilidad por haber sido el causante de la incepción que finalmente mató a su mujer. Cuando dejó de sentir culpa, en su mente el se volvió a reunir con sus hijos. Pide perdón y obtén redención.
Estás de acuerdo? Gracias por escribirme.

Seguidores