lunes, 9 de agosto de 2010

Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief

Con sorpresa, debido al tema flojamente copiado de ‘mejores’ historias de dioses griegos, me encontré con que esta película es buena. No es perfecta ni mucho menos, pero es divertida. Y puedes decir que es la versión siglo 21 de la Furia de Titanes. Hasta los tipos se llaman igual: Perseo y Percy, diminutivo de Perseo, viste?
Pues Percy es, sin saberlo, hijo de uno de los dioses grandes de la vieja mitología y una madre mortal. Al estilo Harry Potter, descubre su verdadero lineaje y todo un mundo detrás del que conoce, con magia y poderes y enemigos. Así también se entera que él es, básicamente, el ‘elegido’ a salvar al mundo entero de total destrucción. Luego de un poco de entrenamiento, él y unos amigos salen en búsqueda de respuestas para resolver el misterio del ladrón del rayo, arma principal de Zeus, quien comenzará una guerra entre deidades si no le devuelven su juguete. Qué muchachito, eh? - Aquí se va a armar un titingó si no me devuelven mi vaina, oh oh! – pero Susito, aquí nadie te cogió nah, tú ta loco, eh? O te hiede el caco? – cojoyo, que me busquen mi asunto!
Muy parecida a Harry Potter, sin ser tan bien escrita, sin embargo tiene momentos de buena diversión y algunos efectos especiales aceptables. La muchacha protagonista es malísima actriz en este papel (no recuerdo haberla visto en nada más).
6.8 escenas-de-entrenamiento-con-espada-que-se-ven-totalmente-falsas-por-falta-de-práctica-por-parte-de-los-actores de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores