viernes, 12 de marzo de 2010

Up In The Air

Hasta ahora, las historias de J. Reitman son bien originales, ya sean acerca de la vida del representante público principal de las compañías de tabaco, de una jovencita preñada a destiempo que quiere dar en adopción a su bebé, o en el caso desta película, un hombre a quien el trabajo literalmente lo mantiene sin asentar raíces.
Arriba En El Aire es la historia de Ryan, el más exitoso de los empleados de una firma que se dedica a despedir personas. Cualquier compañía de los Estados Unidos hace un contrato con ellos, y luego Ryan llega, calmada y profesionalmente, a avisarles a cuanta gente le digan que ya no tienen empleo. Es un trabajo fuerte, aparentemente destruirle una vida a alguien, pero él tiene su metodología. Además, se necesita un cierto tipo de persona para pasarse más de 300 días del año en aeropuertos, viajando de costa a costa. El desarrolla un sistema y una rutina que le da sanidad mental. Cuando la compañía para la que él trabaja decide utilizar un programa de videoconferencias para hacer el trabajo, tratando de eliminar gastos de vuelo y hospedaje, le asignan una chica nueva (la creadora de la idea de despido remoto) para que le enseñe en vivo cómo son las cosas.
Bueno, la historia es un poco más complicada de ahí, pero tiene un buen balance de comedia y drama. Además, tiene unos cuantos mensajes valiosos insertados en el flujo de la trama.
Me gustaron las actuaciones de los tres principales (todas nominadas al calvito dorado), y el resto del elenco, algunos veteranos de las películas deste director, crea papeles cortos pero creíbles. Una buena película, veo cómo pudo ser nominada aunque no tiene la fuerza para haber ganado.
8 anillos-de-compromiso-para-los-que-necesitarás-un-instrumento-de-quemar-hormigas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores