sábado, 13 de marzo de 2010

Precious (Based On The Novel "Push" By Sapphire)

Esta es una historia fuerte y me parece que más común de lo que quiero imaginar. Precious es una joven de 16 años que vive en un barrio empobrecido de Nueva York, y tiene una vida totalmente miserable. Su padre la ha violado repetidamente, causándole dos embarazos; su madre es un monstruo que la tiene básicamente como esclava y la maltrata tanto sicológica como físicamente; el único camino para ella visible es morir.
Pero ella es una chica agradable detrás desa cortina de sufrimiento, deseosa de mejorar, “echar p’alante”, de darle una vida a sus hijos que obviamente nunca ha tenido. El descubrimiento de la educación, como arma mortal contra la ignorancia y los obstáculos humanos y de otro tipo que la vida le tira, es un mensaje poderoso.
Las actuaciones de las mujeres principales son excelentes. La actriz Sidibe que hace de Precious logra sin el mínimo esfuerzo que uno simpatize con su situación y desee cuidarla, ayudarla a sobresalir (es su primera actuación en películas y recibió una nominación al Oscar por ella). Creo que muchas personas piensan como yo con respecto a Mo’nique y su papel galardonado por la Academia de la madre infernal de Precious: gracias tiene ella que dar a que era una respetada comediante mucho antes desta actuación, y querida por muchos por su forma de ser. Lo digo porque si fuera la primera vez que vemos a la actriz también, el papel es tan poderoso que no sé cómo vería a la verdadera sin pensar (con odio) en la creación, imborrable la conexión. Increíble papel. Merecidas las nominaciones y las estatuillas ganadas.
8.5 bufandas-que-quizá-dan-esperanza-a-alguien-que-está-pasando-por-lo-que-tú-pasaste de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores