sábado, 27 de marzo de 2010

New Moon

No he leído los libros en los que se basa esta Saga del Crepúsculo (ese gran esfuerzo lo comenzaré a hacer dentro de un par de semanas), pero el perdón que pido es por no ser una chica de 15 años, a quien me parece que esto va totalmente dirigido (o la chica de 15 años que vive dentro de ti, quizá?).
Rápido para quien no sepa, esta es la trama de la Nueva Luna: Bella, la siempre amargada protagonista de unos 17-18 años, ya tiene amores con un vampiro de 104 años que aparenta de 17, lánguido y pálido, tan falto de ferocidad masculina y deseo sexual (lo que hace a un vampiro atrayente regularmente) como lleno de caricias simples y suspiros furtivos y casi-besos. Cuando vampi le ‘saca los pies’ a la muchacha, con el supuesto propósito de protegerla del mal, ella primero cae en una mega depresión totalmente creíble y perfectamente recreada para el cine, y luego, con ayuda de un buen amigo que le hace ojitos de vaca cagona, intenta rehacer su vida. El amigo es descendiente de, y tiene los poderes de, hombres lobo, los enemigos mortales de los vampiros. Ahora Bella, que tiene amor por su nuevo amigo, debe pararse en el medio de dos bandos que guerrean. Es un poco más complicado de ahí, pero por ahora eso es lo que hay.
La película no es aburrida cuando vampi está en algún otro lado, y aparte de algunas pelucas terribles o actuaciones tontas de secundarios, diría que lograron una mejor historia que en la primera.
Pero el grado de cursilería es grave cuando se juntan Bella y Eduardito (chupasangre). Sí, ya entiendo hace mucho que a las mujeres les atraen los chicos “malos” y/o inalcanzables y/o misteriosos, pero por favor! Una novela barata de romance, los adolescentes son tan trágicos y melodramáticos, pregúntale a Romeo o a Julieta. Me van a quemar por escribir todo esto, pero yo, hasta ahora, estoy firmemente con el equipo Jacob.
7.1 pérdidas-de-aliento-que-cierran-la-película-y-abren-mi-boca-en-incredulidad-de-que-ahí-se-acabó de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores