sábado, 6 de febrero de 2010

The Invention Of Lying

Imagina un mundo exactamente como en el que vivimos, pero nadie nunca ha mentido. A nadie se le ocurre, todo el mundo dice la pura verdad, sin preámbulos ni rodeos. Las situaciones son muy chistosas, como cuando el protagonista se encuentra con la chica que va a sacar a cenar, y ella le dice que no tenga esperanzas de nada romántico porque ella no se siente atraída a él en nada, siente que es un perdedor, pero que para evitar quedarse en la casa sola esa noche es mejor salir.
Cuando nuestro protagonista, en un momento de desesperación, hace la inspirada conección mental y dice algo que no es, inmediatamente se da cuenta del poder que sostiene. Un ejemplo: él detiene a una chica muy bonita en la calle y ella, sin dejarle hablar, le dice que no está interesada, que ha oído todas las líneas y que él no es atractivo. El le dice entonces que el mundo se va a acabar si ella no se acuesta con él en ese momento. La chica de repente se pone muy nerviosa y rápidamente él consigue quella se meta en una habitación de motel con él, por el bien del mundo, claro está. Nadie imagina que lo que cualquier otra persona dice es mentira. No necesariamente pasó nada en el motel, por si acaso.
La película cambia la tonalidad de forma un poco radical, cuando el protagonista introduce un concepto puramente humano (además de la mentira, claro está) y el mundo deja de ser exactamente como en el comienzo. Obviamente estoy caminando tangente al evento para no arruinarlo, se podrán fijar por los avances que tampoco fue sugerido ahí. Lo que el tipo sugiere se puede ver de dos formas muy diferentes: la humanidad necesita y desea y requiere deso, lado bueno; el asunto nace de la mentira simple y llana, lado malo. Dime qué opinas tú.
Es difícil para alguien deste mundo vivir en uno así, pero sería interesante saber exactamente lo que piensa todo el mundo, sin guardarse ningún secreto. Chistoso y doloroso a la vez. Habría menos guerra porque los problemas nunca escalarían?
7.8 películas-súper-exitosas-con-actores-leyendo-libros-de-historia-y-nada-más de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores