viernes, 19 de febrero de 2010

Coco Avant Chanel

Gabrielle era una huerfanita francesa de finales del siglo 19 que con su voz encontró trabajo en uno de los tantos cabarets de la época que servían a los hombres de dinero. Cantando una canción, acerca de un perrito llamado Coco, conoció a un rico medio loco que se prendió della y le ofreció una amistad sin trabas. Poco a poco, la chica de la calle fue conociendo a la ‘aristocracia’ francesa de la era y, con su espíritu rebelde y algo antisocial, fue cambiando (primero con ella misma como ejemplo) la forma de vestir de las damas. Un amor fuerte pero trágico la empujó a ser el ícono de la moda que conocemos.
Coco Chanel es un nombre conocido mundialmente en el mundo de la moda. La mujer detrás de la marca rediseñó la forma en que las mujeres se vestían en público, eliminando cantidades de tela superficial y creando líneas limpias, simples y modernas. La película es básicamente un recuento de la persona antes de ser el imperio. La inspiración detrás de la alta costura.
La trama es lenta, bien lenta, pero la actriz principal es una estrella y logra mantener la atención aunque todo alrededor della proceda a paso de tortuga. También me interesaba conocer un poco más acerca del personaje, así que me entretuve. Sólo tres cabeceos. La escena final de la mujer al comienzo de una carrera increíble de 60 años, observando cada detallito de todos los vestidos que le pasaban por delante en su primer espectáculo de pasarela, está muy bien lograda. Y la ropa que hace tantos años ella diseñó todavía se ve en tiempo.
7 comparaciones-de-vida-con-Edith-Piaf de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores